martes, 1 de septiembre de 2009

P.22 Integridad de la informacion.

1¿Que es un antivirus?
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.

2.Antivirus comerciales:

Antivirus avast.
Antivirus kaspersky.
VIRUSSCAN: Este antivirus de McAfee Associates.
NORTON ANTIVIRUS.
Antivirus F- Secure.

3.Las 3 caracteristicas principales de un antivirus:
1.VACUNA: es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
2.DETECTOR: que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH.
3.ELIMINADOR: es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.

4.Como se crea una nueva cuenta de usuario:

1.Haga clic en Inicio, Panel de control, y después Cuentas de usuario.
2.En el apartado de "Usuarios", haga clic en Agregar.
3.Escriba un nombre para su cuenta de usuario, su nombre completo y una descripción para su cuenta.
4.Escriba el nombre de dominio, y después Siguiente, si su ordenador está establecida en una red cliente/servidor. Si establece su ordenador como individual (sin una red) o en una red peer-to-peer, no necesita proporcionar un nombre de dominio.
5.Escriba una contraseña, y después escríbala de nuevo para confirmar.
IMPORTANTE En las contraseñas se toman en cuenta mayúsculas y minúsculas. "MiClave" y "miclave" son consideradas dos contraseñas diferentes.
6.Haga clic en Siguiente.
7.Seleccione el nivel de acceso para su cuenta de usuario, y después haga clic en Finalizar.

5.Como se establece una contraseña:
1.Haga clic en el botón de Microsoft Office , seleccione Preparar y, a continuación, haga clic en Cifrar documento.
2.En el cuadro de diálogo Cifrar documento, en el cuadro Contraseña, escriba una contraseña y, a continuación, haga clic en Aceptar.
3.En el cuadro de diálogo Confirmar contraseña, en el cuadro Repetir contraseña, escriba la contraseña nuevamente y, a continuación, haga clic en Aceptar.
4.Para guardar la contraseña, guarde el archivo.








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